Preguntas frecuentes REGRESO MAYO 2021 – ALGEMESÍ

Hola +Qvider,

hemos querido recoger algunas de las posibles preguntas que se te pueden plantear para la vuelta a nuestra instalación el 10 de Mayo del 2021. 

 

¿Cómo puedo acceder a las instalaciones para realizar mi actividad?

Recuerda que debes tener tu abono vigente. Antes de reservar la actividad, si eras abonado mensual, deberás adquirir on-line el abono de Mayo 2021. ¿Cómo hacerlo vía on-line? ¡Fácil! Te dejamos un tutorial pinchando aquí.

Deberás reservar cita previa en nuestra página web www.masqvida.es o si eres mayor de 65 años  tienes la opción de realizar tu reserva vía telefónica, llamando a nuestra instalación. Si no tienes reserva, no podrás acceder a la instalación.

 

¿Cuáles son los plazo de reserva? 

    • Para las actividades se podrá reservar desde 48h hasta 6 horas antes del inicio de la actividad y podrán hacer uso de las instalaciones un máximo de  2 horas por día*.
    • Para el baño libre y la sala de musculación y cardio se deberá reservar con una de antelación de entre 48 y 6 horas. Con un límite de 1 hora por turno en baño libre y 45 minutos en sala de musculación y cardio. 

*Las plazas de los espacios se verán limitadas por el aforo vigente en cada momento. 

 

¿Cómo puedo reservar?

A través de la página web, pinchando en ‘Reserva tu clase/pista’

  1. Tengo el alta de la web.
    • Simplemente accede mediante la pestaña ‘Reserva tu clase/pista’

2. No tengo el alta de la web

    • Deberás darte de alta, entrando en ‘Reserva tu clase/pista’
    • Acceso usuarios y ‘has olvidado tu contraseña’
    • Introduces tu e-mail vinculado a tu perfil de cliente y te llegará un e-mail donde introducir tu contraseña.
  • Es imprescindible que el e-mail sea el mismo que tenemos en tu ficha de cliente. 
  • Debes tener enlazado un e-mail en tu ficha de cliente.  Si no tienes vinculado a tu ficha de cliente, escríbenos a administracion@piscinalgemesi.com

Una vez dentro, accede a ‘Reserva de Actividades’ donde aparecerá la oferta de actividades de nuestro centro.

Clicka la actividad que deseas, luego en ‘ir al proceso’ y seleccionas tu plaza en la clase. Cuando vengas a la clase, los espacios estarán numerados, recuerda ocupar el número asignado en la reserva. 

Por último pincha en el botón ‘Reservar,’ te redireccionará a una página con toda la información de la reserva y pinchas de nuevo en ‘Reservar’. 

Esta información te llegará a tu e-mail. 

 

¿Puedo ir al Punt d’informació? 

Sí, siempre que reserves cita previa vía nuestra página web o vía telefónica en nuestra instalación Piscina Cubierta de Algemesí. Recuerda presentarte 5 minutos antes de tu cita, ni antes ni después. Evitemos colas y aglomeraciones. 

 

¿Puedo ir a las mismas actividades? 

La oferta de actividades es muy similar a la anterior. La única diferencia es la obligatoriedad de llevar mascarilla en la práctica deportiva en las instalaciones cerradas y la limitación de aforo.  Recuerda que las actividades de seco no podrán acceder a los vestuarios por limitaciones de aforo. 

 

¿Estará abierta la instalación completa?

Estará abierta toda la instalación a excepción de la zona balnearia a causa de su falta de ventilación, por lo que se mantendrá cerrada para cumplir con las recomendaciones sanitarias vigentes. 

 

¿Qué tengo que llevar en mi mochila?

Tanto la toalla como la mascarilla y la esterilla son elementos fundamentales en tu vuelta al gimnasio. La toalla será de uso obligatorio en las actividades en seco. Y por último, será necesario que traigas tu propia esterilla. Cuando vayas a realizar la actividad te recomendamos poner tu toalla sobre tu esterilla. 

 

¿Cuándo debo usar mi mascarilla?

La mascarilla será obligatoria en las zonas comunes a la hora de circular por la instalación así como en las salas cerradas, como el gimnasio. Sólo podrás retirártela en las actividades en exterior. Te recomendamos traer una bolsa de plástico o funda para guardar tu mascarilla mientras realizas la actividad de exterior.

 

¿Puedo usar los vestuarios? 

En el caso de que vengas a realizar una actividad en seco o a disfrutar del gimnasio, NO podrás hacer uso de los vestuarios, ni taquillas, quedando tus pertenencias en una zona de la sala habilitada para ello por motivos de aforo y seguridad.

En el caso de que vengas a realizar una actividad acuática, podrás hacer uso del vestuario de forma diligente y respetando el aforo vigente.

 

¿Qué es el punto de encuentro?

Este punto es la zona en la que nos reuniremos antes de entrar a la instalación y siempre manteniendo la distancia de seguridad con nuestros compañeros hasta que nuestro técnico venga a buscarnos para acceder a la misma. 

El punto de encuentro estará siempre en la Puerta Principal de la instalación, se deberá esperar guardando la distancia de 2 m y sin entrar.

 

Si quiero comprar el abono Mensual en Mayo, ¿pago el mes completo?

No, en el mes de mayo el abono mensual tendrá una tarifa especial por el valor de los 22 días de actividad. Recuerda que deberá adquirirse on-line previamente a la reserva de la actividad. 

 

Si no me dió a tiempo a inscribirme en un cursillo o deseo hacerlo ahora, ¿puedo hacerlo?

Sí, podrás inscribirte vía on-line en aquellos cursillos que dispongan de plazas disponibles. 

 

Soy abonado trimestral, semestral y anual / bonos piscina / bonos piscina + gimansio / bonos de gimnasio, ¿cómo afecta el periodo COVID a mi abono?

No afectará a tu abono. Éstos se reactivan el 10 de Mayo ampliando el periodo de disfrute por el periodo contratado en el plazo que resta en cada caso. 

 

¿Qué pasa con los días que tenía abonados de mi curso y no he podido disfrutar? 

Se reinicia el servicio en cursos desde el momento que se interrumpió hasta su finalización. 

 

¿Puedo solicitar la devolución de mi abono/cursillo? 

Con carácter general se recuperarán todas las sesiones pendientes de prestar debido al periodo de cierre de la instalación establecido por el Ayuntamiento. Se toma como base de cálculo la mensualidad de 30 días de manera lineal. 

Tal como se informó en las condiciones de contratación de los servicios se informó previamente a los clientes con el siguiente párrafo: “IMPORTANTE: Dependiendo de la situación epidemiológica y de las normas que establezcan las autoridades sanitarias por la COVID-19, así como los acuerdos aprobados por el Excmo. Ayuntamiento de Algemesí, la programación de actividades así como los horarios de apertura de la instalación pueden sufrir cambios y/o cancelaciones.” 

 

Podrán pedir la devolución correspondiente a los días de cierre EN LOS ABONOS DE TEMPORADA Y ABONOS TRIMESTRALES:

* Abono de temporada: Se devolverá el importe correspondiente al periodo de cierre de la instalación, reactivándose su uso el día 10 de mayo 2021 hasta fin de temporada.

* Abonos trimestrales: Se ampliará el uso del abono en los meses completos que tuviera pendiente en el momento del cierre, tramitando la devolución correspondiente a LOS 9 DÍAS de cierre del mes de mayo 2021.

Si vas a cursar tu devolución, deberás acudir mediante CITA PREVIA a nuestro Punt d’informació con el siguiente impreso rellenado, pincha aquí para descargar. 

 

Si solicito la devolución de la parte correspondiente del abono anual o trimestral, ¿cuándo y cómo se hará efectiva?

Las devoluciones se realizarán por transferencia a la cuenta del titular económico de la actividad, en caso de no disponer de dicha información el titular deberá realizar la reserva de cita previa on-line a través de la página web y presentar presencialmente solicitud de devolución facilitando el número de cuenta bancaria y firmando autorización para incorporar los datos bancarios al programa informático de gestión, a los efectos de tramitar la devolución.

La empresa tramitará las devoluciones por transferencia bancaria en el momento se realice el cobro de la subvención del déficit de explotación correspondiente a los meses de septiembre y octubre 2020, ya que la sociedad viene soportando todos los gastos de la temporada 2020/2021 sin que el Ayuntamiento haya abonado ningún importe en concepto de subvención tal como establece el contrato.

 

¿Debo cumplir las normas recogidas en la Normativa para Usuarios de Acceso a las Instalaciones Deportivas Municipales?

Por supuesto, cualquier incumplimiento de las normas y directrices marcadas por el equipo técnico acarreará la expulsión de la instalación.

 

Para más información o tratar tu caso en concreto, llama por teléfono a nuestras instalaciones o escríbenos un e-mail administracion@piscinalgemesi.com