El programa +QDEPORTE de actividades dirigidas, desde la BASE00 hasta la CIMA100, como +QVIDA, calidad de vida saludable, entendiendo el concepto global e individual del ser humano, desde la iniciación al perfeccionamiento, desde la mente al cuerpo, con la edad como punto de referencia, utilizando el deporte como el escalador elige la vía que le lleva desde la base a la cima, adaptada al medio utilizado, seco o agua, a su nivel y a su gusto.

Orientado por un equipo multidisciplinar de profesionales, con gran variedad de medios e instalaciones, diferenciado del programa +QVIDA, por desarrollar actividades que requieren de una metodología progresiva, grupos con niveles homogéneos, y una planificación del programa con número de sesiones estable, en días y horas, y con un calendario establecido.

El programa +QDEPORTE de escuelas dirigidas a los distintos grupos de edad, con grupos cerrados, calendario fijo:

Actividades Base (Seco y Agua) – desde los 00 años, introduce al bebe/preescolar/escolar/niño en la vía del deporte, con una planificación adaptada a su edad y desarrollo personal.

Actividades Salud (Seco y Agua) – desde los 14 años hasta la CIMA100, jóvenes/adultos/CIMA, acompañados en su elección de vía (actividad deportiva) hacia su meta personal.

La Duración de curso se establece por número de sesiones, según un calendario para la temporada 2020/2021.

INSCRIPCIONES

Podrán realizarla de forma presencial a través de los PIES, Puntos de Información Deportiva, de la Piscina Climatizada de Casco Urbano y el Polideportivo de la Canyada, o a través de la web www.masqvida.es (para lo que será imprescindible darse de alta como usuario de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna) .

  • Para inscribir a menores de edad será preceptiva autorización paterna y el DNI del padre madre o tutor que realiza la inscripción.
  • Podrá inscribirse a las actividades directamente en aquellas que exista plaza o bien optar por la lista de espera para aquellas en las que no haya plazas.

OBLIGACIÓN DE PAGO DE LA TARIFA

La obligación de pago será exigible desde el momento de formalización de la inscripción, uso o reserva del espacio deportivo, dependiendo de la naturaleza del servicio. Quedando obligadas al pago de la tarifa todas aquellas personas o entidades que vayan a realizar un uso y/o actividad en las Instalaciones Deportivas Municipales.

La aplicación de tarifas reducidas exige la previa acreditación por parte del peticionario de la concurrencia de los requisitos exigidos en cada caso.

En caso de concurrir varias circunstancias de aplicación, los descuentos no serán acumulables. Será de aplicación, en su caso, la opción más ventajosa para el cliente.

Para la aplicación de tarifas reducidas y descuentos para determinados colectivos (Familia numerosa, familia monoparental, miembros de Unidad Familiar, mayores de 65 años, jubilados y pensionistas) se seguirán las directrices del punto 3.3.4 de la Ordenanza de Tarifas por Actividades y Servicios Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Paterna.

CAMBIO DE ACTIVIDAD

Siempre y cuando existan plazas libres en el grupo de destino se atenderá la solicitud de cambio de actividad por causa de enfermedad o lesión justificada, en el caso de que dicha lesión o enfermedad impida al usuario la práctica deportiva de la actividad en la que se inscribió hasta la finalización de la misma. Se procederá a la devolución o cobro del importe generado por la diferencia de precio de las actividades objeto del cambio.

Los cambios de horario o instalación dentro de la misma actividad están supeditados únicamente a la existencia de plazas libres.

DESCUENTOS

Exige la previa acreditación por parte del peticionario de la concurrencia de los requisitos exigidos en cada caso.

1. FAMILIA NUMEROSA

Se atenderá a los criterios de familia numerosa establecidos en la Ley 40/2003, se aplicará un descuento del 10%.

2. FAMILIA MONOPARENTAL

Se atenderá a los criterios establecidos en el reglamento del Registro de Familias monoparentales de Paterna ( B.O.P. 230, DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2.010), se aplicará un descuento del 10%.

• Los descuentos no son acumulables en ningún caso, aunque en el cliente concurran los requisitos para su aplicación.

3. SOCIO A LOS SSDDMM DE PATERNA

• Se atenderá a las ventajas establecidas en la normativa aplicable a la condición de Socio de los SSDDMM de Paterna, descritos en la página 61 del presente documento.

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN

LUGAR DE PAGO

En metálico o mediante tarjeta bancaria en la Piscina Climatizada de Casco Urbano o en el Polideportivo de la Canyada.

Mediante pasarela de pago a través de la página www.masqvida.es (imprescindible darse de alta como usuario de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna).

MOMENTO DEL PAGO

Con carácter general, se liquidará y pagará por completo siempre con anterioridad al uso, prestación del servicio o realización de la actividad.

DEVOLUCIÓN DE LA TARIFA SATISFECHA

Se producirá la devolución de la tarifa pagada en los siguientes casos:

1. Solicitud de la devolución con anterioridad a 15 días de antelación al comienzo del curso o actividad deportiva programada, una vez transcurrido dicho plazo no se procederá a la devolución.

2. En caso de no haberse abierto el grupo de actividad dirigida en el que se realizó la inscripción por no alcanzar el ratio mínimo de inscripciones para su apertura, habiendo desestimado el usuario el cambio de grupo a uno de naturaleza similar al que estuviera inscrito.

3. Por causa de enfermedad o lesión justificada en el caso de que dicha lesión o enfermedad impida al usuario la práctica deportiva de la actividad en la que se inscribió hasta la finalización de la misma, se procederá a la devolución de los meses completos que falten, desde el momento de la solicitud, cobrando los meses transcurridos total o parcialmente al precio mensual.

4. Únicamente se procederá a la devolución de la cuota socio en el caso de no haberse abierto el grupo de actividad dirigida en el que se realizó la inscripción por no alcanzar el ratio mínimo de inscripciones para su apertura, habiendo desestimado el usuario el cambio de grupo a uno de naturaleza similar al que estuviera inscrito.

OTROS

• «A partir de la Temporada 2020-2021 se establece un nuevo sistema de control de accesos a las instalaciones: pulsera de proximidad y control de huella digital. Se requerirá la utilización de la misma para acceder al servicio vinculada a la necesidad de controlar el acceso, no siendo equivalente a la pulsera de proximidad de temporadas anteriores al incorporar un nuevo sistema de control motivado por el incumplimiento de la norma en la que se establecía que el uso de la pulsera es personal e intransferible.»