a) Actividades dirigidas:

§ Se consideran actividades dirigidas incluidas en el Abono +Q Vida todas aquellas que formen parte de los programas “En Forma”, “Mente-Cuerpo”, “Aquaesport”, “+Salud” y “Express”.
§ En cada actividad se establecerá un aforo máximo de asistentes, definido y supeditado en la normativa vigente en cada momento. Este aforo será controlado por el monitor.

§ En la Programación Mensual +Qvida: http://www.esport.paterna.es/es/actividades.html se podrá conocer la oferta de actividades específica de cada instalación. El volumen mínimo de sesiones de actividades dirigidas será de 100 horas/semanales de octubre a junio, y de 50 horas/semanales de julio a septiembre. Para más información se podrá consultar el catálogo de actividades y sus cartas de servicio (disponibles en la web www.masqvida.es)
§ La programación de actividades tendrá una validez mensual. Se pública 10 días antes de entrar en vigor.
§ Será susceptible de supresión un grupo en la oferta cuando el % de asistencia durante 15 días no alcance el 40%.

• Las actividades deportivas podrán variar mensualmente en días y horas, incorporando unas y desapareciendo otras, con un preaviso por parte de la empresa de 10 días respecto al mes siguiente, atendiendo al mantenimiento del nivel mínimo de ocupación. Quedando en todo momento el acceso limitado al cumplimiento de los límites de aforo de las instalaciones establecidos en la legislación vigente.

• Por cuestiones de seguridad, salud y respeto al resto de clientes, una vez finalice el calentamiento NO se podrá acceder a la sala donde se imparte la actividad .

b) Baño libre:

page45image55090960

  • El acceso estará supeditado al horario de apertura y cierre de la instalación, dentro del horario de reservas que el servicio establezca.
  • El acceso estará supeditado al aforo de la instalación.
  • El acceso estará supeditado a la disponibilidad de calles destinadas a esteuso.
  • El acceso estará supeditado a reserva previa on-line dentro de los horariosestablecidos para cada instalación.

c) Gimnasios:

  • El acceso estará supeditado al horario de apertura y cierre de la instalación (sala), dentro del horario de reservas que el servicio establezca.
  • El acceso estará supeditado al aforo de la instalación (sala fitness)
  • El acceso estará supeditado a reserva previa on-line dentro de los horariosestablecidos para cada instalación.
  • Acceso con derecho a asesoramiento técnico y elaboración de rutinaindividualizadad) Piscinas descubiertas:
  • El acceso a Piscinas Descubiertas estará vigente durante los días de apertura de las piscinas de verano municipales.
  • Piscinas Descubiertas Valterna Nord y La Coma: Se permitirá un acceso diario a las piscinas descubiertas de Valterna Nord y la La Coma, de martes a Viernes no festivos. Quedando el acceso para abonados +Qvida limitado al 15% de los límites de aforo de las instalaciones, establecidos en la legislación vigente. Dicho 15% no garantiza el acceso a la instalación si el aforo está completo.
  • Complejo “Piscines Municipal d ́Estiu”: Se permitirá un acceso diario a la instalación Lúdica “Piscines Municipals d ́Estiu”, los martes no festivos, en horario de acceso hasta las 14:00 hrs. Quedando el acceso para abonados +Qvida limitado al 15% de los límites de aforo de las instalaciones, establecidos en la legislación vigente. Dicho 15% no garantiza el acceso a la instalación si el aforo está completo.Los horarios de apertura , sistema de gestión y control de accesos pueden verse condicionados según la evolución de la pandemia del COVID19 (compra anticipada, turnos, parcelas o cualquier otra medida a adoptar según las necesidades del momento).

¿Cómo puedo pagar?

  • De forma presencial: En metálico o mediante tarjeta bancaria en la Piscina Climatizada de Casco Urbano o en el Polideportivo de la Canyada.
  • Mediante pasarela de pago a través de la página www.masqvida.es (imprescindible darse de alta como usuario de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna).

page49image44250432

Momento del Pago

  • El abono +Qvida podrá realizarse con carácter mensual, trimestral, semestral o anual, siempre con anterioridad al periodo de prestación del servicio.
    • La vigencia del pago mensual será de 1 mes natural.
    • La vigencia del pago trimestral será de 3 meses naturales desde elprimer mes de inscripción.
    • La vigencia del pago semestral será de 6 meses naturales desde el primer mes de inscripción.
    • La vigencia del pago anual será de 12 meses naturales desde el primer mes de inscripción
  • La condición de Abonado +QVIDA se adquiere en el momento de la inscripción y finaliza en el momento de la firma del documento de baja, haciéndose efectiva el mes siguiente a la misma, siempre que se comunique antes del día 25 del mes anterior al que se desea causar baja, de lo contrario será obligatorio el pago del recibo correspondiente.
  • La baja implica la renuncia a todos los derechos de utilización de las instalaciones como abonado.

Los abonos tienen carácter personal intransferible. La acreditación de la titularidad se realizará ante el personal de la instalación, el incumplimiento de esta norma, comportará la retirada de la condición de abonado.

Tarifas vigentes 2020/2021

Las tarifas a aplicar serán las correspondientes a la temporada 2020-2021.

Importante: Jubilados y pensionistas

  • La condición de jubilado deberá acreditarse documentalmente.
  • Se considerará pensionista a aquellas personas que sean titulares de la condición de pensionistas, perceptoras de pensión de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad total.
  • La condición se hará extensiva al cónyuge a cargo mediante acreditación documental de no percepción de ingresos (declaración negativa de la Agencia Tributaria).
  • La condición de pensionista se acreditará mediante certificado de titularidad en vigor emitido por el organismo oficial correspondiente (Administración de la Seguridad Social-INSS).

Importante: Unidad familiar

  • Se entenderá como unidad familiar a las personas empadronadas en el mismo domicilio con primer grado de consanguinidad, computando los hijos menores de 22 años y, los mayores de 22 años únicamente en el caso de reconocimiento de situación de dependencia severa o gran dependencia según establece la ley 39/2006.
  • La condición de dependiente se acreditará, con carácter previo a la contratación de la actividad o servicios, mediante resolución de reconocimiento de dicha circunstancia emitida por la autoridad competente.

DESCUENTOS

Exige la previa acreditación por parte del peticionario de la concurrencia de los requisitos exigidos en cada caso.

1. Descuento familia – Descuento del 10% en las actividades dirigidas del programa +QDEPORTE “Actividades de BASE” y “Actividades Adultos” a los miembros de una misma unidad familiar, con la exigencia de estar emparentados en primer grado de consanguinidad y empadronados en el mismo domicilio, cuando uno de los miembros tenga la condición de abonado +QVIDA por periodo igual o superior a la actividad a realizar.

En caso de que la condición de abonado +QVIDA sea menor que la duración del curso del programa +QDEPORTE se pagará la parte proporcional del descuento que no sea de aplicación, calculado desde el mes de baja hasta la finalización del curso, por cada uno de los cursos del programa +QDEPORTE a los que se les aplicó el descuento.

2. Descuento abonado – Descuento del 10% en las actividades dirigidas del programa +QDEPORTE actividades Adultos en las que se matricule simultáneamente el abonado +QVIDA y en las Reservas puntuales y Bonos de usos en pistas de pádel, tenis, frontón.

OTROS

«A partir de la Temporada 2020-2021 se establece un nuevo sistema de control de accesos a las instalaciones: pulsera de proximidad y control de huella digital. Se requerirá la utilización de la misma para acceder al servicio vinculada a la necesidad de controlar el acceso, no siendo equivalente a la pulsera de proximidad de temporadas anteriores al incorporar un nuevo sistema de control motivado por el incumplimiento de la norma en la que se establecía que el uso de la pulsera es personal e intransferible.»